lunes, 2 de julio de 2012

Windows 7 superó al XP en cantidad de equipos a nivel mundial

El dato provisto por StatCounter revela que los SO líderes del mercado se reparten a razón de un 50,2% para W7 y un 29.9% para WXP.


Los productos de Microsoft se llevan la mayor parte del mercado, dejando lejos incluso en un tercer puesto a Windows Vista, con casi un 12% de participación.

Si bien Windows 8 se perfila como uno de los lanzamientos más esperados a futuro, la realidad es que a nivel usuario y a nivel masivo no se está tan pendiente de las últimas novedades.

Tanto es así que según una firma de análisis, la cantidad de equipos a nivel mundial que funcionan con Windows 7 superó con holgadez a la cantidad que funciona con Windows XP, convirtiéndose además en el SO más utilizado del mundo. Esta tendencia se había comenzado a evidenciar desde mediados de septiembre de 2011, aunque recién ahora se van observando diferencias realmente notorias.

Según StatCounter Windows 7 ya domina un 50,2% de todas las computadoras del mundo, mientras que su antecesor, el sistema operativo lanzado en 2001, Windows XP alcanza un 29,9%. Estos dos se reparten la mayor cantidad del mercado, mientras que en un lejano tercer lugar aparece el nunca bien ponderado Windows Vista, con poco más del 10%. Los productos de Apple MacOS y iOS, en tanto, se mantienen estables, muy por debajo.

Lo destacable es que si bien el Windows 7 tuvo una recepción menos espectacular que el Vista, la realidad es que desde su lanzamiento en octubre de 2009, el W7 se mantuvo a paso firme, y al día de hoy contabiliza ya más de la mitad de los equipos a nivel mundial.
 

No todos los métodos para la toma de datos son exactos ni totalmente confiables: en la misma estadística, una firma analítica rival, Net Applications, establece como poseedor de un 43,6% del mercado a Windows XP, y con un 41,6% a Windows 7, con un promedio de 1 punto porcentual por mes de baja para el XP, y el mismo valor pero en alza para Seven. Estos datos darían por resultado porcentajes iguales de mercado para ambos SO para cuando sea lanzado Windows 8.

Publicado por Daniel Maldonado


Fuente | RedUsers

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.