jueves, 7 de junio de 2012

Wii U con procesador IBM y gráfica Radeon

Nintendo finalmente revela fuera de su conferencia E3 2012 las especificaciones técnicas más superficiales de Wii U.


Nintendo ha hecho pública una hoja de producto con algunos datos algo superficiales de su nueva sobremesa que saldrá a la venta a finales de 2012.  

Pesa alrededor de kilo y medio y mide 4,5 centímetros de alto, 26,67 centímetros de profundidad  y 17,27 centímetros de largo. Nintendo define la máquina de "diseño compacto" que supondrá un "añadido natural" al entorno del salón donde la instalemos.

No da demasiados detalles sobre su gráfica o CPU, pero sí adelanta que la primera será de marca AMD Radeon y alta definición, y que el microprocesador será multinúcleo y de IBM. Además, tendrá salida de vídeo en calidades 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i y compatibilidad con cables como HDMI, Wii D-Terminal, Wii Component Video, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV y Wii AV.

La máquina usa una memoria interna flash, pero también soporta tarjetas SD y almacenamiento USB. Wii U se conecta a internet vía wireless y cuenta con cuatro conectores USB 2.0. En cuanto al audio hay salida PCM linear para seis canales vía HDMI, además de analógica a través del conector AV Multi Out. Soportará dos GamePad controles de Wii U, así como cuatro Wii Remote o Wii U Pro, y accesorios Wii como el Nunchuk, el controlador clásico y el Wii Balance Board.

No se ha concretado precio. Se pondrá a la venta en Navidad.

Publicado por Daniel Maldonado

Fuente
| 3Djuegos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.